8 may. 2009

Como Construir tu propia Superficie Multitouch

El multi-touch (del inglés múltiple tacto) consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interacciones simultáneas.

Actualmenta existen modelos como el Reactable, el Microsoft Surface o la propia pantalla del iPhone que se están empezando a convertir en un gran negocio y no es poca la gente que intenta la construcción de uno propio con el fin de ahorrarse algún dinerillo (algunas pueden costar unos 12.000 dólares).

Existe toda una comunidad de gente muy inteligente en Internet que intentan perfeccionar el arte de la construcción de superficies multi-touch. Recientemente he encontrado un artículo muy interesante por los siguientes motivos:
  1. Todo el proceso está documentado de principio a fin, de manera que puedas intentar la construcción de uno propio.
  2. Prácticamente todas las técnicas utilizadas para crear esta mesa están publicadas en un sitio web, que sirve como una especie de repositorio de información en la comunidad de aficionados al multitouch. link: http://www.nuigroup.com/forums

Hay varias maneras de hacer una superficie multi-táctil, pero este tutorial enfocará su desarrollo en las pantallas FTIR (acrónimo de Frustrated Total Internal Reflection).

Para conseguir más información visita la página original del artículo, mientras puedes ver el video que han grabado los creadores de este último proyecto:




Más información y web del autor: http://www.maximumpc.com/article/...
Foros multitouch: http://www.nuigroup.com/forums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...